Cuidado general de tus rosas

Deberás cuidar tus rosas inmediatamente después de recibirlas, tus rosas tendrán mucha sed. ¡Esto no es motivo de preocupación! Usted, siguiendo los pasos a continuación, estará cuidando sus rosas tal como lo haría un florista profesional.

  1. Recuerde en primera instancia ponerlas en el ambiente más fresco posible, lo cual retrasará el proceso de apertura y ayudara a una mayor duración de tus rosas. Evita colocarlas cerca de ventanas y espacios soleados así como de corrientes de aire, en cuartos que tienden a ser muy calientes o a la luz solar directa como también cerca a fuentes de calor.
  2. Llena tu jarrón o recipiente limpio con al menos las dos terceras partes de agua fresca y agrega el alimento floral para evitar el crecimiento de bacterias. El alimento floral favorece para que la flor abra adecuadamente y muestre sus vibrantes colores, así como la hidrata y la nutre para disfrutarlas al máximo.
  3. La porción de los tallos que vas a sumergir en agua debe estar completamente libre de hojas. Esto es debido a que las hojas que permanecen debajo del agua empezarán a podrirse, causando que se acumulen y proliferen bacterias en el florero las cuales taponan la absorción de agua en el tallo generando que se marchiten con mucha más rapidez tus rosas. 
  4. Corta 1 cm o 2 cm de largo en la parte inferior del tallo, o un poco más si las vas a acomodar en un florero pequeño. Corta los tallos en un ángulo de 45 grados, el cual les permite absorber agua con mayor facilidad. Asegúrate de que tus tijeras estén extremadamente limpias, ya que las bacterias pueden permanecer en las tijeras y afectar las rosas que cortes.
  5. Inmediatamente después de cortar cada tallo, coloca tus rosas en el agua preparada en tu jarrón o recipiente. Las rosas pueden tardar hasta 12 horas en hidratarse adecuadamente: ¡tenga paciencia! Si notas que algunas flores no lucen radiantes después de 3-4 horas, es posible que se haya formado una burbuja de aire en el tallo. Simplemente vuelva a cortar el tallo afectado siguiendo las instrucciones anteriores.

6. Para mantener tus rosas frescas por más tiempo, cambiales el agua cada 24 a 48 horas o tan pronto como el agua se vuelva turbia. Asegúrese de que tus flores tengan suficiente agua. ¡Controla el nivel del agua con frecuencia, ya que sus rosas beberán una cantidad sustancial de agua al llegar! y vuélveles a cortar los tallos siguiendo las instrucciones anteriores.